Saltar al contenido
Es abortivo

El te matcha es abortivo

Él té matcha refiere un tipo de té verde, de gran popularidad en torno a sus múltiples benéficos para la salud, sin embargo, en las mujeres embrazadas surge el interrogante al respecto de si puede o no consumirle debido a su estado. En este articulo daremos una explicación del porque si puede ser ingerido en la etapa de gestación, mediante unas cantidades equilibradas, haciendo relación a muchos de los benéficos que, en torno a estos casos, él te matcha representa no solo para la salud de la madre sino también para él bebe en desarrollo.

Te verde abortivo, Te macha

¿Te matcha abortivo? 

Él té matcha es un tipo de té verde en polvo, muy apetecido en el mundo por su delicioso sabor y por los múltiples beneficios que para a la salud de quien le consume significa. Dicha bebida ha sido tema de controversia para quienes en procura de mantener un estado de salud adecuado en la etapa de gestación le recomiendan y le prohíben, al ser considerada como un alimento que puede ir en contravía con la absorción del ácido fólico, vitamina a la que también se denomina como folato, que cumple la función de contribuir al proceso de creación de nuevas células, por lo que lo que los profesionales de la salud recomienda justo antes y durante el embarazo tomar suficiente ácido fólico, fundamentados en que  la toma de la cantidad diaria recomendada de dicha vitamina durante la etapa de gestación, resultara en un riesgo menor del desarrollo de defectos congénitos graves en la columna vertebral y el cerebro del feto.

Dicha razón ha sido puesta en equilibrio con los benéficos que él té verde macha representa en términos de prevención de enfermedades cardiovasculares y antioxidantes, que hacen más lento el proceso del envejecimiento celular, además de sus benéficos en torno a la prevención de ciertos tipos de cáncer y la diabetes.

Dos fundamentos importantes a la hora de elegir una respuesta de si es o no seguro el consumo del te macha durante el embrazo, por lo que se concluye que su consumo durante la etapa de gestación, estará condicionada a la cantidad adecuada ingerida, siendo aconsejable no sobrepasar las dos dosis (tazas) al día, siendo importante anotar que su contenido de cafeína, aunque menor en comparación con el café, puede ser también un incidente de abortos o partos prematuros. Él te macha una bebida sana y nutritiva en el embarazo, siempre y cuando sea consumida con medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *