Saltar al contenido
Es abortivo

El te de ovariton es abortivo

El de de ovariton o de ovaritron, como también es llamado por algunos, es un preparado natural hecho con variedades de plantas medicinales, muy utilizadas como remedios caseros, debido a sus grandes propiedades. Ca bolsita de este té, contiene una mezcla de manzanilla, caléndula, ortiga, orégano, Damiana de California, acedera, cachane y bolsa de pastor

Ovaritron, resulta muy popular en el publico femenino ya que sirve para controlar los trastornos producidos por la menopausia, tarta problema menstruales, de flujo blanco y amarillo; así como también dolores de cintura, hemorragias, cólicos y todo tipo de síntomas relacionados con el ciclo menstrual. Adicionalmente también se le atribuye que ayuda con problemas de infertilidad, siendo un aliado para aquellas que quieren quedar embarazadas.

A pesar de que este té, cuente con múltiples beneficios para la mujer, hay que tener en cuenta que las condiciones de una mujer en gestación, son totalmente diferentes. La mayoría de alimentos, bebidas, medicamentos, entre otras, pueden resultar inofensivas para una mujer que no se encuentra en embarazo, pero la historia cambian cuando si lo están. Es por ello, que durante el primer trimestre evitan consumir muchas cosas, evitando posibles complicaciones a futuro con el bebé o en el peor de los casos inducir un aborto.

te de ovariton en el embarazo

Té de ovariton en el embarazo: puede ser abortivo?

El te de ovariton al tener una mezcla tan amplia de hierbas naturales, se considera una bebida de mucho cuidado para las embarazadas, con esto no se afirma que el te de ovariton es abortivo, pero tampoco se asevera su seguridad. Cada una de las plantas allí incluidas (caléndula, orégano, manzanilla, damiana, ortiga, bolsa pastor y raíz de cachanes) cuenta con sus propias propiedades, algunas beneficiosas para las gestantes, otras no tanto.

La gran mayoría de hierbas presentes en el ovariton se consideran seguras, como es el caso de la manzanilla, raíz de cachanes, bolsa de pastor y la damiana, que se caracterizan por sus propiedades digestivas, antihemorrágicas, afrodisiacas, antidepresivas y diuréticas.

Por otro lado están la caléndula, el orégano y la damiana también, consideradas no tan seguras para las embarazadas, debido a que cuentan con propiedades que estimulan el flujo sanguíneo en el útero y efectos laxantes, si se consume en altas dosis; siendo en realidad muy preocupante durante un embarazo.

La dosis de cada una de estas plantas en este té, son de suma importancia, pues de ellas depende que tan seguro o peligroso puede llegar a ser el te de ovariton en las gestantes. Debido a esto es que la gran mayoría de expertos, recomiendan a las embarazadas no ingerir ningún tipo de planta medicinal, a menos que ya lo haya consultado con su medico de cabecera, quién analizará la situación  y podrá determinar si puedes hacerlo o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *