Saltar al contenido
Es abortivo

El te de canela es abortivo

El té de canela es uno de los más consumidos y recomendados en el mundo, debido a que esta especia cuenta con un sin fin de nutrientes y propiedades que la hacen apta para tratar distintos tipos de molestias. El te de canela se suele preparar con la canela en polvo o con la corteza seca de la especia; de ambas formas puedes obtener sus propiedades, sin embargo se dice que su presentación en polvo suele ser mucho más concentrada.

Uno de los principales usos que le da la gente a este te de canela es para adelgazar, siendo el favorito de muchas debido a los excelentes resultados que han conseguido cuando lo incluyen dentro de su dieta, aunque también tiene muchos más beneficios como por ejemplo que su aroma actúa como un relajante, ademas de que sirve como expectorante, siendo ideal para tratar los resfriados y gripes.

Así mismo se dice que estimula el sistema inmunologico del cuerpo, tiene efectos antioxidantes y es germánico, siendo esta la principal razón del porque utilizan el te de canela para bajar de  peso.

te de canela en el embarazo

Te de canela en el embarazo

A pesar de que la canela cuenta con muchas propiedades y beneficios para la salud, hay que entender que las mujeres en estado de embarazo deben tener mucho más cuidado con cada alimento, debido a que muchos de estos tienen componentes o algunos efectos secundarios que podrían llegar a generar problemas.

En este caso la canela no es la excepción y en cuanto a la respuesta de si el te de canela es abortivo la respuesta es sí, esta bebida o infusión  se considera una de las muchas que puede llegar a provocar un aborto espontaneo a pesar de todos los beneficios que se le atribuye. La canela tiene un componente llamado metil-hidroxi-chalcona (MHCP) al cual se le atribuye la capacidad de aumentar el flujo sanguíneo de los órganos reproductores y del útero, siendo muy peligroso porque puede llegar a inducir contracciones del útero, causando un aborto.

Claramente el te de canela puede llegar a ser abortivo si se consume en cantidades exageradas, sin embargo algunas chicas lo han tomado en poca cantidad al día y no les ha generado ningún tipo de molestia, al contrario les ha ayudado a prevenir las nauseas, vómitos, dolores estomacales y mejorado la digestión, de modo que en este caso este té se podría llegar a considerar que no es abortivo.

No obstante antes de tomar cualquier decisión de tomarlo o no, lo más recomendable e inteligente que puedes hacer es preguntar a tu médico sobre el consumo del te de canela durante el embarazo, no hay persona más idonea y con información de primera mano sobre este tema.