Saltar al contenido
Es abortivo

El jugo de caña es abortivo

Existen algunos alimentos y/o bebidas que pueden resultar nocivas para la salud de la madre en la etapa de gestación, resultando ser en casos en los que se consuman de la manera inadecuada el punto que puede inducir algún tipo de aborto espontaneo. En este sentido mucho es los que se ha hablado en torno al tema con el jugo de caña y sus riesgos eminentes para la etapa del embarazo, resultando ser este un mito, al conocerse estudios que al respecto denotan de este alimento más que uno dañino y/o riesgoso para esta etapa de muchas propiedades nutricionales que contribuyen al desarrollo adecuado del feto.

Puedo tomar jugo de caña si estoy embarazada

Puedo tomar jugo de caña si estoy embarazada

Existen muchas recomendaciones al respecto de alimentos que son buenos y malos para la etapa del embarazo, de ahí que muchas ideas que rondan en los corredores resultan ser no tan validas como se cree según las personas y/o sitios en los que se retoma dicha información. Al respecto el jugo de caña hace caso a una de estas tantas recomendaciones que a diferencia de lo que muchas personas piensan, en vez de resultar ser un alimento nocivo para la etapa de gestación viene siendo meas bien, un alimento propicio para estimular el adecuado desarrollo del bebe que viene en camino.

Pues las propiedades nutricionales a las que respecta la caña como tal y en especifico si es consumida directamente como zumo o jugo natural refiere a un numero sorprendente de beneficios para la salud del ser humano donde las mujeres en la etapa del embarazo no son la excepción, siendo el azúcar de la caña un alimento cargado de nutrientes esenciales que el organismo como tal necesita para su adecuado funcionamiento.

En específico en la etapa del embarazo el jugo de la caña de azúcar es recomendado por expertos en temas de la nutrición ya que entre otros benéficos podrían obtenerse los siguientes:

  • Aumenta el metabolismo
  • Mejora la digestión
  • Reduce los síntomas de náuseas y vómitos
  • Proporciona un nivel adecuado de energía durante el día gracias a su aporte glucémico de bajo índice
  • Ayuda a combatir el estreñimiento