Saltar al contenido
Es abortivo

El cafe es abortivo

El café es una de las bebidas más populares del mundo, este  se prepara mediante la infusión del extracto de la semilla de café, uno de sus  componentes naturales que hace de esta  bebida una verdadera exquisitez es la cafeína, sustancia que al ser consumido libera energía en el cuerpo dando vitalidad o alivio temporal a algunos dolores.

Siendo el café una de las bebidas con mayor cantidad de cafeína, la consulta si el café es abortivo es muy constante en la internet, por esta razón en este a artículo vamos a dar una respuesta a dicho interrogante.

cafe

¿El café es abortivo sí o no?

Para responder este cuestionamiento vamos a analizar algunos estudios realizados por expertos de Estados Unidos, según los cuales existe la probabilidad de tener un aborto espontaneo, por el consumo masivo de café en una mujer embarazada.

El estudio analizo una muestra de 1063 embarazadas, algunas de ellas consumían café o sodas con cafeína, mientras que otra parte restringía totalmente el consumo de café. La conclusión final fue que aquellas mujeres que consumían al menos dos tazas de café al día  tenia mas riesgo de sufrir un aborto espontaneo que aquellas que no consumían café

Las recomendación final según los expertos es que una mujer embarazada debe evitar al máximo el consumo de cafeínas durante  los primeros 5 meses de gestación, ahora, en los casos que se esta siguiendo un tratamiento de fertilización la restricción aplica incluso antes de la fecundación.

Por otro lado cabe mencionar que en algunos casos los mareos matinales y los vómitos que  genera este estado, hace que la mujer genere un repudio al café y aquellas bebidas que  contengan cafeína, razón por la cual el cuerpo naturalmente evita el consumo de esta sustancia.

En conclusión es posible que al consumir café durante el embarazo no suceda ningún inconveniente, pero existe la posibilidad que la cafeína  afecte el proceso normal de gestación y provoque un aborto espontaneo, de esta manera se recomienda restringir el consumo de café o bien limitarlo a una taza al día.

⏬⏬Otras bebidas que podrían llegar a causar abortos 😮

Para ver más información sobre cada una de estas bebidas y poder saber si puede llegar a ser abortiva o no, da click sobre el enlace.

>¿ El té de limón es abortivo ?