Saltar al contenido
Es abortivo

Los pepinos encurtidos son abortivos

Los pepinos encurtidos uno de los antojos más comunes en el embarazo, de las preparaciones que, aunque muchos piensan relaciona una comida abortiva, la verdad es que no existe ningún estudio que lo compruebe, siendo además ningún alimento considerado como abortivo, especialmente si es relacionado con frutas y verduras.

Pepinos encurtidos en el embarazo

Pepinos encurtidos en el embarazo
¿Los pepinos encurtidos en el embarazo son abortivos?

En la etapa del embrazo muchos son los cambios fisiológicos que se producen en el cuerpo de la mujer, por lo que muchos síntomas hacen presencia, siendo los llamados antojos uno de los más comunes.

De ahí que el gusto y las ganas insaciables de comer a horas inesperadas se hacen presente sin razón alguna, siendo en este campo, el antojo por los pepinos encurtidos, uno de los más populares y que llaman más la atención.

Una preparación culinaria que relaciona una muy sencilla, pero que, sin embargo, no es de gusto de muchas personas, siendo para las pocas que si les gusta en muchos de los casos una comida adictiva.

Su gusto con un toque ácido y penetrante resultado del vinagre, ingrediente principal que le acompaña, para la etapa de gestación o de embrazo, un alimento que no produce ningún efecto adverso, mal alguno. Y mucho menos un causante de aborto.

Las propiedades nutricionales de los pepinillos en vinagre o encurtidos, de aporte importante en minerales como el hierro, calcio, fósforo, magnesio, potasio y zinc.

En el campo de las vitaminas, su consumo genera un aporte en el grupo de vitaminas A, B3, B6, E, C, y ácido fólico (Vitamina B9).

Por el lado de los micronutrientes, los pepinillos en este tipo de preparación en conserva, benefician notablemente por su contenido en hidratos de carbono, proteínas, fibra y agua.

En conclusión sus propiedades nutritivas de gran alcance y de unas ventajas importantes, no solo para la salud de la madre en estado de embrazo, sino también para el feto en desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *