De la maca muchas son las propiedades que se pueden derivar en dirección de una buena salud, sin embargo, es en el embarazo un alimento que debemos de suspender al relacionar un riesgo de aborto.
En este articulo el porque la maca puede ser abortiva, no te lo pierdas.
La maca en el embarazo
La maca es uno de los tubérculos más nutritivos, de aporte importante de proteínas, minerales y vitaminas tales como la vitamina C, hierro, calcio, magnesio, cobre, hierro y zinc.
Contenido vitamínico, proteínico y de fibra, que le convierten en uno de los alimentos propicios para tratar temas relacionados con la salud cardiovascular y metabólica, además de ser protagonista en relación al incremento del deseo sexual, favorecer el crecimiento, mejorar el desempeño físico al ser usado como energizante, ser un antioxidante natural y muchos otros beneficios más.
¿Pero qué pasa si es la maca es consumida durante el embarazo? ¿Puede ser abortiva? estas y otras preguntas generadas en las madres gestantes surgen, quienes en esta etapa se privan de consumir alimentos que puedan hacer daño en su estado.
La respuesta a dichos interrogantes dirigida en relación a que, la maca si puede ser abortiva, al ser como se menciono anteriormente usada como energizante, además de un potencializador sexual, por lo que se recomienda excluirle de la dieta alimenticia en preparaciones que relacionen estas propiedades.
Puedes tomar maca en el embarazo
Entre las contraindicaciones del consumo de la maca, está presente la etapa de embarazo como también la de lactancia, al descubrir que su ingesta puede ocasionar que alcaloides viajen por el torrente sanguíneo y afecten al feto o al lactante.
Pese al contenido rico de la maca en proteínas, hierro y calcio, se recomienda no usarle en la dieta alimenticia de una mujer embarazada, ya que este alimento al igual que el matcha y guaraná pueden resultar en un aumento de presión arterial que, puede desembocar en problemas que pueden alterar el desarrollo adecuado del embarazo.
La maca debe suspenderse en medio de la etapa de gestación, apenas y se confirme el estado de embarazo.