Saltar al contenido
Es abortivo

La piña es abortiva

¿Que si la piña es abortiva? algo muy extraño de creer al ser este un mito en el que, muchas personas por largos años han caído vagamente. Pues ningún aborto es ocasionando por la ingesta de alimentos, que como las frutas, relacionan  uno de los más importantes y nutritivos.

Los profesionales en la salud, recomiendan el consumo de la piña durante el embarazo, al igual que todas las frutas y verduras, al ser de los alimentos este conglomerado, de mayor aporte nutritivo y beneficio para el organismo.

 ¿La piña es abortiva en el embarazo?

La piña en el embarazo
La piña en el embarazo

La piña es una fruta tropical muy saludable y deliciosa, que se produce en cualquier época del año, consumida en todo el planeta, por sus propiedades nutricionales y medicinales, que abarcan benéficos tales como:

  • Aporte vitamínico (vitaminas C; A, E y complejo B)
  • Al ser rica en vitamina C, su aporte antioxidante es significativo, lo que contribuye a combatir los radicales libres.
  • Combate el envejecimiento
  • Poseer un alto contenido de minerales como el hierro, el Zinc, calcio, Potasio, Manganeso, Manganesio y Yodo.
  • Ayuda controlar el colesterol y el sobrepeso, por lo que es muy apetecida en las dietas para adelgazar o combatir el sobrepeso.
  • Contiene propiedades diuréticas y depurativas gracias a su alto contenido de potasio.
  • Favorece la digestión.
  • Contiene propiedades antinflamatorias.
  • Ayuda a mejorar el sistema sanguíneo.

Para el caso de las mujeres en la etapa de embarazo, la piña al contrario de algunas personas piensa, no refiere a una fruta abortiva, siendo más bien, un alimento importantísimo durante esta etapa de la vida, en la que el ácido fólico, se convierte en un componente indispensable, que ayuda a prevenir mal formaciones fetales relacionadas con el tubo neural. componente vitamínico contenido en gran cantidad en la piña.

Adicionalmente esta fruta tropical contribuye a prevenir la retención de líquidos y mejorar los síntomas causados por problemas de estreñimiento, por lo que en ningún momento representa un mal para la madre o el bebe en la etapa de gestación. Su consumo uno muy recomendado por los médicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *