Saltar al contenido
Es abortivo

La Jamaica es abortiva

La jamaica es una planta muy conocida en toda América, sobre todo en su natal Jamaica y otros países como México, Colombia, Panamá, Costa Rica, entre otros. Esta planta no se consume directamente, se prepara con la flor de dicha planta y se hace en té o refresco; tiene un sabor agrio muy similar a los arándanos.

la jamaica es abortiva

En la actualidad la popularidad de esta planta ha aumentado exponencialmente, pues se ha dado a conocer múltiples beneficios que esta aporta a nuestra salud, siendo un remedio casero muy saludables. No obstante existe el rumor de que la jamaica es abortiva, pero que tanto de cierto habrá en esto, a continuación te contaremos todo.

La jamaica es abortiva sí o no?

Pues bien, en cuanto a la respuesta de si la jamaica es abortiva, la respuesta es sí; aunque esto sólo puede llegar a ocurrir en tal caso que se consuma en exceso, algo que por lo general no se haría, pues la mayoría de los médicos advierten a las futuras mamitas de los riesgos de algunas plantas en infusiones.

Se dice que esta planta tiene esa particularidad de provocar un aborto, debido a que contiene hibiscus. La presencia de este componente, hace que los músculos que se encuentran en la zona del útero se relajen, provocando complicaciones en el proceso de gestación y en el peor de los casos un aborto espontaneo.

Con lo que acabamos de decir no estamos prohibiendo que consumas infusiones de jamaica o alguna otra preparación con esta planta, pues muchos médicos la recomiendan para aliviar algunos síntomas del embarazo; aunque claramente recomiendan no ingerir más de dos tazas al día porque podría llegar a afectar tu salud y la de tú bebé.

Beneficios de la jamaica

A pesar de todo lo que se ha dicho anteriormente es importante tener en cuenta que esta planta o hierba contiene una infinidad de componentes y propiedades que aportan a nuestro cuerpo muchos beneficios, hecho que la cataloga como uno de los mejores remedios naturales; algunos de sus beneficios son:

  • Ayuda a combatir enfermedades y afecciones respiratorias como tos, bronquitis, entre otros.
  • Aporta gran cantidad de nutrientes a nuestro cuerpo como vitaminas y minerales de gran importancia como hierro, calcio y fósforo.
  • Es un excelente aliado para evitar el envejecimiento, pues contiene propiedades antioxidantes.
  • Disminuye los niveles de colesterol en el cuerpo.
  • Regula los niveles de hipertensión.
  • Limpia y elimina toxinas, gracias a sus propiedades depurativas.

⏬⏬Otras plantas que podrían llegar a causar abortos 😮

Para ver más información sobre cada una de estas plantas y poder saber si puede llegar a ser abortiva o no, da click sobre el enlace.

>¿ El perejil es abortivo ?
> ¿ pelo de choclo es abortivo ?