Saltar al contenido
Es abortivo

La hierbabuena es abortiva

hierbabuena es abortivaLa hierbabuena es una planta aromática muy conocida, se utiliza en muchas preparaciones de bebidas, aunque también debido a su aroma y sabor característico se emplea en múltiples productos como cremas dentales, perfumes, jabones y demás. No obstante el uso que más se le da a esta planta es medicinal, pues cuenta con múltiples propiedades que son de gran importancia para nuestro organismo.

A pesar de ser considerada una planta medicinal y natural, se cree que la hierbabuena puede llegar a ser abortiva, pero que tan cierto es este rumor; aquí te lo responderemos, así que sigue leyendo para saber si la hierbabuena es abortiva.

La hierbabuena es abortiva sí o no?

Dar una respuesta concisa sobre sí la hierbabuena es abortiva, es muy complejo pues a pesar de que se diga que esta planta tiene componentes que hacen abortar, científicamente no se ha podido comprobar; aunque sí hay fuertes indicios de que pueda hacerlo.

Pues bien, se dice que la hierbabuena es abortiva debido a que tiene compuestos que hacen estimular la zona del útero, provocando contracciones y en varios casos hemorragias; un riesgo muy peligroso que puede provocar un aborto.

De acuerdo a esto algunos médicos recomiendan a sus pacientes en estado de embarazo, evitar el consumo de infusiones de plantas que en el peor de los casos puede resultar un riesgo para el embarazo; por otro lado hay algunos que dicen que esta planta no genera riesgo alguno si se consume en cantidades bajas o moderadas, algo que en realidad es muy coherente, pues todo en exceso hace daño.

Con esto podemos concluir que de una u otra manera la hierbabuena sí puede generar riesgo de aborto, pero sólo si se consume en cantidades exageradas, por ende siempre es importantes antes de consumirla preguntar a tu médico.

Beneficios de la hierbabuena

A pesar de que esta hierba se presume que puede llegar a generar un aborto, es importante tener presente que la hierbabuena cuenta con un sinnúmero de beneficios que quizás muchos no conocen. Entre los beneficios más importantes de la hierbabuena se encuentran que:

  • Favorece a la perdida de peso, ya que la hierbabuena ayuda a metabolizar las grasas almacenadas en nuestro cuerpo.
  • Tiene efectos calmantes, ideales para tratar el estrés, fatiga, depresión, entre otros.
  • Ayuda a combatir y controlar el mal aliento.
  • Controla los niveles de glucemia en la sangre.
  • Sus propiedades analgésicas permiten que se reduzcan las inflamaciones musculares.