Ninguna fruta es considerada como un alimento abortivo, de ahí que queda desvirtuado el mito de que la chirimoya sea abortiva. Esta una fruta tropical muy apetecida por su pulpa refrescante y su delicioso sabor, además del sinnúmero de propiedades nutricionales y medicinales, que sirve de base para la curar y tratamiento de afecciones de la salud del ser humano.
¿La chirimoya es una fruta abortiva?
![la chirimoya una fruta abortiva](https://esabortivo.com/wp-content/uploads/2020/08/La-chirimoya-es-abortiva.jpg)
En relación a diferentes estudios, no se reconoce hasta el momento un alimento en específico que por sí solo sea causante de un aborto natural, mucho menos si se tratan de las frutas, grupo de productos comestibles que aportan una variedad y cantidad de vitaminas y minerales indispensables para el adecuado funcionamiento del organismo.
En el caso de la chirimoya, no existe ningún criterio que certifique que su consumo conlleve a dar con consecuencias importantes y fatales en el embarazo, al contrario, más que perjuicios, los benéficos obtenidos de su ingesta en la dieta alimentaria, al ser sus componentes ricos en vitamina C y antioxidantes contribuyen notablemente en la etapa de gestación a un adecuado desarrollo del feto.
Entre muchos otros beneficios otorgados por la chirimoya en el estado de embarazo, está el hecho de que reduce al máximo las náuseas, síntoma molesto y común que, sin lugar a dudas refiere a uno de los percances que la mayoría de las mujeres padecen durante el proceso de la evolución de una nueva vida en su vientre.
La chirimoya una fruta ideal para las futuras madres; su consumo frecuente proporciona gases esenciales fibra, Carbohidratos, proteínas, minerales y vitaminas, entre las que se destacan las A,B y C, zinc, hierro, magnesio, potasio y calcio, que además de ayudar al buen desarrollo del bebe en su cuerpo, ayuda también al desarrollo del cerebro y a estimular un mejor funcionamiento del sistema inmune.