Saltar al contenido
Es abortivo

La canela es abortiva

La canela es muy reconocida por la gran cantidad de vitaminas y minerales, así como por sus propiedades antioxidantes, expectorantes, antiinflamatorias y adelgazantes, siendo uno de los muchos usos que se le suelen dar como remedio casero o método mas efectivo para bajar de peso.

A pesar de que la canela cuenta con muchas propiedades y beneficios para la salud, hay que entender que las mujeres en estado de embarazo deben tener mucho más cuidado con cada alimento o bebida que consumen, debido a que muchos de estos tienen componentes o algunos efectos secundarios que podrían llegar a generar problemas si te encuentran en este estado.

la canela es abortiva

La canela en el embarazo

Como ya se dijo anteriormente la canela cuenta con un sin fin de propiedades y beneficios para el cuerpo, a pesar de que su ingesta deba ser bajo restricción médica y consumida en ciertas cantidades al día, debemos tener presente que la canela durante el embarazo puede aportarnos un par de beneficios como que ayuda a reducir las nauseas, ayuda a controlar la diabetes y regular la hipertensión.

Ahora, la razón principal por la cual se cree que la canela tiene el potencial de originar un aborto es por  su contenido en metil-hidroxi-chalcona (MHCP), un componente que aumenta el flujo sanguíneo de una persona sobre todo en áreas como la pelvis, dónde se encuentran los órganos reproductores y el útero; este aumento en el flujo sanguíneo puede producir un sangrado e incluso llegar a inducir contracciones en el útero, causando involuntariamente un aborto.

efectos de la canela en el embarazoEste efecto que provoca la canela así como muchos más se dan porque se abusa del consumo de ésta, pues los expertos aseguran que no hay que sobre pasarse de la dosis diaria, así como tampoco es recomendada por precaución durante los primeros tres meses de gestación, ya que estos son los más vulnerables para desarrollar un aborto espontaneo.

Otros efectos secundarios que se pueden presentar si se abusa del consumo de la canela son daños en la placenta originados  por su contenido en glicirricina, la cual también puede provocar un aumento en la presión arterial y en la producción de cortisol, la hormona del estrés; sumado a ello puede generar también ardor estomacal e incluso sangrados.

La canela es abortiva sí o no?

En conclusión, podemos llegar a decir que la canela si puede llegar a ser abortiva pero sólo si se abusa de su consumo, que en caso de hacerlo las consecuencias podrían llegar a ser graves. Debido a esto lo más recomendado es que antes de pensar en consumirla visites a tu medico de cabecera y despejes con él todas las dudas que tengas acerca de si esta especia es segura consumirla durante el embarazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *