¿Es seguro el curry en la epata del embrazo? esta y unas cuantas preguntas más surgen, en aras de no hacer un mal uso a este condimento que, por cierto, es muy popular en la cocina, para la preparación de un sinnúmero de platillos.
Al respecto a este tipo de dudas, y teniendo en cuenta las precauciones en el ámbito alimentario que se toman durante en el embarazo. En este articulo hoy, nos hemos querido ocupar estrictamente del curry y de la relación que el mismo conlleva a daños, o perjuicios que puedan relacionar su ingesta, a consecuencias resultantes a un aborto espontaneo.
Si te interesa conocer la respuesta de si es el curry abortivo, sigue leyendo. Más abajo podrás despejar tus inquietudes al respecto.
Curry en el embarazo
Algunos sitios en redes sociales hacen relación al curry como un alimento abortivo, no siendo este un precepto verídico, al determinarse del mismo, ser un alimento seguro en su consumo para el embarazo.
Estudios nutricionales al respeto, relacionan de la afirmación de que el Curry es abortivo, que no es más que una mentira y o mito que la gente se ha encargado de mantener y de promover en la mente de los demás.
Pues el curry a diferencia de los que muchos piensan, se determina como uno de grandes propiedades medicinales y culinarias, que además de, un agradable sabor en la cocina, puede proporcionar varios beneficios en el ser humano. Sin escapar aquellas ventajas que puede lograr en la etapa del embarazo, al ser un alimento aditivo seguro y compatible en lo que respecta al periodo de gestación.
De ahí que, si estas en embarazo, y eres amante del curry, podrás estar tranquila al ser este ingrediente culinario de especias, no perjudicial y sin contraindicaciones, siempre y cuando su consumo sea normal y moderado.
Puede el curry alterar el embarazo
Como se menciono anteriormente, el curry no relaciona un riesgo para la salud del bebe en formación y de la madre en la etapa del embarazo.
Estudios, descartan versiones fundadas sin hechos verídicos, a que el sabor picante de este condimento puede desembocar en un aborto. No siendo para nada estimulante de los intestinos, la matriz o el útero como muchos lo afirman.
Hasta el momento, no se conocen evidencias científicas que demuestren que el curry puede ser abortivo. Sin embargo, se debe de tener en cuenta que, si se consume inadecuadamente y en cantidades exageradas, a lo que sí podría llevar su ingesta es a una indigestión, que a largo plazo podría convertirse en alteraciones del colesterol HDL, al que popularmente se conoce como colesterol bueno.