Saltar al contenido
Es abortivo

El pomelo es abortivo

El pomelo es una fruta muy conocida y consumida por gran parte de la población mundial, se caracteriza por su sabor ácido y amargo; también se le conoce como toronja y tiene un aspecto muy similar a la naranja, aunque esta última es de tamaño mucho más pequeño.

Esta fruta es conocida porque aporta grandes beneficios a la salud gracias a su alto contenido en vitmina C, flavonoides, carbohidratos, minerales y ácidos. Al ser un alimento tan beneficioso podríamos decir que resulta muy favorecedor durante el embarazo y la respuesta es sí, aunque se deben tener en cuenta un par de precauciones que son de suma importancia.

pomeloen el embarazo

Pomelo en el embarazo

Por si no lo sabías esta ácida fruta ayuda a regular los niveles de PH del cuerpo, indispensables para que tu bebe pueda producir un intercambio con normalidad de los nutrientes y el oxigeno necesario que necesita por medio de la placenta. Su potente contenido en vitaminas, sobre todo en la C y los flavonoides permiten que las propiedades antioxidantes de esta fruta actúen y mantenga regulado el sistema inmunologico, así como también favorecen a que el higado pueda procesar y expulsar las toxinas que resultan muy dañinas para el feto.

Su característico sabor también es de suma importancia pues logra estimular el proceso digestivo ayudando a deshacer y absorber cualquier alimento ingerido, permitiendo mejorar la digestión.

Contraindicaciones

No obstante se recomienda no consumir el jugo de esta fruta en combinación con medicamentos, pues según varios estudios médicos la combinación de estos puede llegar a causar intoxicación, incluso se dice que en algunos casos ha causado fallo respiratorio, hemorragias internas, fallo hepático agudo, entre otros . El pomelo tiene un compenente llamado naringina que afecta directamente la metabolización, lo cual evita que las enzimas que degradan los restos de dichos medicamento en el intestino delgado no funcionen adecuadamente lo que trae como resultado que tu cuerpo reciba una mayor dosis de este.

Es por ello que se recomienda que si vas a consumir pomelo durante el embarazo o si consumes algún otro medicamento consultes con tu medico antes de hacerlo, esto podría salvar tu vida y la de tu bebé.