Saltar al contenido
Es abortivo

El mango biche con sal y limon es abortivo

El mango es una de las frutas más deliciosas que cualquiera haya probado, es muy conocido no solo por su rico sabor sino también porque se le atribuyen un sinnúmero de beneficios que aporta a nuestra salud, además de varias propiedades que ayudan a prevenir y controlar algunas afecciones y/o enfermedades. Esta fruta tropical tiene un alto contenido en vitamina A, C y B6 así como potasio, hierro y  ácido fólico; nutrientes que son muy necesarios durante el embarazo.

Debido a esto surge la duda si consumir el mango biche puede aportar dichos aportes nutricionales, pues se dice que las propiedades de un alimento maduro a uno que aún no lo esta pueden variar, pero este no es el caso pues el mango biche cuenta con las mismas propiedades.  Sin embargo la duda no termina ahí pues es sabido que a la gran mayoría de embarazadas se les antoja comerse un mango con sal, limón y pimienta pero se abstiene por temor a que esta combinación pueda causarles un aborto y es sobre este tema en especial que hablaremos a continuación.

Mango biche con sal y limón en el embarazo

Como ya se dijo anteriormente esta fruta como tal es muy beneficiosa para el ser humano ya que aporta indudables valores nutricionales indispensables para nuestro cuerpo. Pero respondiendo a una inquietud que tiene la gran parte de mujeres gestantes sobre si el mango biche solo o mezclado con otros ingredientes como sal, pimienta, limón  y en algunos casos chile resulta dañino para el feto; la respuesta es no siempre y cuando se consuma con moderación.

Varios expertos han mencionado que consumir este alimento de esta forma no resulta dañino, aunque recomiendan que se coma en determinadas ocasiones y utilizando pocas cantidades de sal, pimienta, limón o lo que le vayas a poner, pues si no sabias la sal consumida excesivamente durante el embarazo no es muy favorecedor ya que puede generar un aumento en la retención de líquidos y en la presión sanguínea.

Por su parte el consumo de limón durante el embarazo es muy recomendado ya que contiene vitamina C y otros minerales que ayudan a eliminar toxinas, previenen las nauseas y vómitos, entre otros. Sin embargo en este caso hay que consumirlo en moderación ya que se está mezclando con otros alimentos e ingredientes. Por último la pimienta tampoco se tiene como un condimento potencial para causar un aborto, aunque por su característica un tanto irritante si puede generar problemas en la salud de la madre como por ejemplo acidez estomacal, nauseas, reflujos, entre otros malestares similares.

Así que en conclusión comer mango biche con sal, limon y pimienta durante el embarazo si se puede hacer solo que moderadamente, aunque como siempre recomendamos que antes de no estar segura sobre el consumo de algún alimento o combinación de estos es mejor pedir la opinión de un médico, así podrás estar mucho más segura y tranquila.

Para tener en cuenta…

Evita el consumo de estos mangos en las calles, ya que se desconoce el manejo que estas personas le dan a los alimentos así como también de la higiene que estos utilizan para prepararlos; preferiblemente si tienes un antojo de estos es mejor prepararlo tu misma en casa, así puedes evitar posibles enfermedades digestivas productos de ello.

También se recomienda consumir las frutas frescas, muy bien lavadas y sin cascaras, cuidar tu salud y la de tú bebé es muy importante.