Saltar al contenido
Es abortivo

El fenogreco es abortivo

La ingesta de fenogreco, planta de consumo a la cual se conoce también con el nombre de alholva methi, puede ocasionar en el embarazo algunos trastornos de salud que afectan directamente al feto, en resultado probabilístico del desarrollo de patologías que relacionan problemas cefálicos y de hidrocefalia, además de dificultades en el desarrollo y crecimiento infantil.

Efectos secundarios del fenogreco en mujeres embarazadas

Efectos secundarios del fenogreco en mujeres embarazadas

A la hora de cuidar de un embarazo muchas son las preguntas que surgen, entre las cuales se relacionan algunos alimentos que al ser consumidos pueden ocasionar efectos secundarios, que a esta etapa pueden resultar ser nocivos para la salud del feto o de la madre, siendo el fenogreco uno de ellos, del cual se aluden riesgos traducidos en resultados perjudiciales para él bebe en desarrollo.

Al respecto, se relaciona a su consumo en la etapa gestacional, algunos efectos nocivos que direccionan problemas de salud para él bebe en crecimiento, en donde se ha podio observar probabilidades del desarrollo de patologías relacionadas con problemas cefálicos y de trastornos en su desarrollo cognitivo y físico.

Desarrollo cognitivo: Dificultad apara memorizar a corto plazo.

Desarrollo físico: Movimientos alterados y problemas de coordinación.

Benéficos medicinales del fenogreco en el embarazo

Pese a dichas afecciones o riesgos se hace importante añorar que las propiedades nutricionales y medicinales de la planta, en especial de los frutos que de la misma germinan, resultan a su vez también muchos beneficios, que para la madre gestante podrían convertirse en ventajas, beneficios que se describen a continuación:

  1. Ayuda a prevenir y a combatir la diabetes gestacional logrando estabilizar los niveles de glucosa en la sangre de la madre y del feto.
  2. Es un alimento usado desde tiempos antiguos para inducir las contracciones del útero, en casos expresos de trabajo de parto prolongado.
  3. En la etapa de la lactancia su consumo medido incrementa notablemente la cantidad de leche materna.
  4. Muchas madres suelen consumir fenogreco para evitar el crecimiento excesivo de sus senos, logrando de esta manera mediante la reducción de crecimiento lograr menor dolor e incomodidad en esta parte de sus cuerpos en tiempo posterior al parto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *