Saltar al contenido
Es abortivo

El chocolate es abortivo

chocolate abortivoEl chocolate es uno de los alimentos que más se consumen en el mundo, siendo el preferido desde los niños hasta los ancianos. Para nadie es un secreto que su sabor es inigualable y ayuda a múltiples problemas de la salud, sobre todo a controlar el estrés y la ansiedad.

Este alimento es uno de los antojos que más presentan las mujeres durante el embarazo, no obstante debido a que es un alimento con altos niveles de azúcar debe ser consumido con moderación, pues así como otros alimentos que se comen en exceso pueden generar problemas en la salud.

Uno de los calificativos que se le tienen a este alimento es que el chocolate es abortivo, pero en realidad que tan cierto es esto, a continuación sabrás por qué.

El chocolate es abortivo sí o no?

Pues bien, responder a ésta pregunta es un poco complejo pues a ciencia cierta no son muchos los casos de abortos causados por el consumo del chocolate; sin embargo tampoco debemos descartarlo pues se han conocido uno que otro caso de mujeres en embarazo que sí les causo aborto.

Se le ha atribuido esta fama al chocolate debido a su contenido en grasas, derivadas de la leche y a la cafeína; siendo la principal causante que se catalogue al chocolate como abortivo, pero por qué es el chocolate abortivo.

La cafeína en exceso puede alterar el ritmo cardíaco del feto y producir un aborto espontaneo, además de aumentar el riesgo de un parto prematuro y bajo peso en el bebé. Por otro lado están las grasas saturadas y el azúcar que contiene el chocolate, que a pesar de no causar un aborto, sí pueden generar que el bebé nazca con demasiado peso.

Con lo que acabamos de decir en este apartado no estamos diciendo que no puedes comer chocolate durante el embarazo, al contrario sí puedes hacerlo sólo que en cantidades moderadas. Uno de los chocolates más recomendados por los expertos es el chocolate negro o amargo; el cual contiene poca cantidad de grasa y cafeína, siendo un chocolate muy natural y saludable para tu cuerpo.

Beneficios del chocolate

A pesar de todo lo que se ha dicho anteriormente tampoco podemos crear una mala imagen de este alimento, pues en realidad cuenta con muchos beneficios para nuestro cuerpo y salud; algunos de estos beneficios son:

  • Ayuda a disminuir y estabilizar la presión arterial, gracias a su contenido en teoromina.
  • Aumenta la producción de la serotonina y endorfinas que ayudan a controlar el estrés y la ansiedad.
  • Es fuente de varios minerales importantes como el hierro y magnesio.
  • Promueve la sensación de felicidad, debido a su composición en feniletilamina.
  • Disminuye los niveles de colesterol en el cuerpo, aunque sólo con los chocolates que no sean grasos como el chocolate oscuro.