Saltar al contenido
Es abortivo

El ají es abortivo

¿Que si el ají es abortivo? es uno de los tantos interrogantes que durante el embrazo muchas mujeres se plantean, especialmente si son primerizas. Siendo la verdad de dicha incógnita que, el ají no representa ningún riesgo de aborto y de ningún problema relacionado con afecciones que afecten la salud del bebe o de la madre durante la etapa de gestación.

El ají afecta en el embarazo

El aji afecta en el embarazo
El ají afecta en el embarazo

Muchos creen que los alimentos picantes como el ají relacionan uno de tipo abortivo, sin saber que ninguno por este hecho significa ser nocivo para el embrazo. Sin embargo, se hace importante resaltar que, aunque no hace daño directo al bebe, si puede resultar en la etapa de gestación y en cualquier momento de la vida, bajo un consumo excesivo, un causante de problemas digestivos, siendo algunos de los componentes de los alimentos picantes, motivo de efectos inflamatorios en algunos órganos como el estómago y el esófago.

Probablemente la capsaicina, componente del ají al que se debe el sabor picante, resulta no muy benéfico para el organismo, en tanto que, puede matar células y por ende producir un tipo de inflamación en algunos órganos del sistema digestivo (estómago y esófago), causando dolor y quizá, a largo plazo algunas afecciones crónicas relacionadas.

Sin embargo, no todo es malo, pues el ají representa un alimento de muchas propiedades curativas, al ser un alimento fuente de antioxidantes, siendo capaz de sustituir alimentos ricos en vitamina C, en una cantidad mínima de 42 gr. Aunque es importante anotar que esta cantidad podría resultar una dosis de sabor picante un poco fuerte.

Entre otros componentes nutritivos, el ají proporciona Vitamina A y minerales como hierro y potasio, sin dejar de ser importante el hecho de que resulta ser un alimento de un beneficio significativo en medio de una dieta para adelgazar, al contribuir a controlar el apetito y al ser relacionada la capsaicina con la perdida de peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *