Saltar al contenido
Es abortivo

La mejorana es abortiva

La mejorana es una de las plantas que en la etapa del embarazo se debe de evitar, en relación a que, puede resultar ser abortiva.

Las contraindicaciones del consumo de la mejorana en el embarazo, se derivan al ser esta, una planta de contenido en aceites esenciales, además de la hidroquinona que en altas dosis puede desembocar en consecuencias nocivas para el feto.

Mejorana en el embarazo

En la etapa de gestación muchas son las prevenciones que en torno a la alimentación surgen, especialmente si la madre es primeriza.

En este sentido, saber que tipo de alimentos no se deben de consumir en el embarazo, se hace una tarea prioritaria para la madre, más aún, si plantas como la mejorana se son consumidas frecuentemente.

Mejorana en el embarazo
La mejorana es abortiva ¿SI o NO?

¿Es abortiva la mejorana?

Aunque no haya aun un estudio que certifique si la mejora es abortiva o no, la verdad es que, por muchos años, las abuelas no le recomiendan a ser incluida en la dieta alimenticia, cuando la mujer se encuentra en el periodo del embarazo.

Experiencias al respecto, radican de su ingesta en medio de bebidas, resultados nos confortables para la salud de la madre y del bebe en desarrollo.

Su alto contenido en aceite esencial e hidroquinonas, hace que de la misma se deprendan efectos abortivos por lo que, en altas dosis no es aconsejable.

Las contraindicaciones de la mejorana en el embarazo, se atañen al hecho de ser la misma, de un contenido concentrado en aceite esencial.

La mejorana al igual que la sábila y el alcanfor de uso estricto en supervisión médica, en tanto que pueden llegar a provocar abortos espontáneos, especialmente en las primeras semanas de gestación.

La mejorana es abortiva, una afirmación de muchos casos que por su consumo han resultado siendo fatales.

Hacer caso omiso a dichas experiencias en relaciona consumirle o no, de decisión particular, pero de mucha responsabilidad.

La recomendación será de no consumirle, para la tranquilidad de la madre y del adecuado desarrollo del niño que viene en camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *