Saltar al contenido
Es abortivo

El ginseng es abortivo

El ginseng es abortivo y puede resultar de gran riesgo para la salud del feto que pueda nacer, al ser este tipo de planta, según algunas investigaciones, nociva durante la etapa del embarazo, causante de malformaciones en órganos vitales como el corazón.

Por que puede ser abortivo el ginseng
El ginseng es abortivo

Expertos recomiendan no utilizar el ginseng como planta medicinal y como producto para el consumo humano, siendo los resultados de algunos estudios, conclusiones poco favorables en relación a la salud del feto.

Por qué puede ser abortivo el ginseng

El ginseng puede resultar ser una planta abortiva, al verse podido observar que, aunque, en casos de animales, de efecto negativo para el adecuado desarrollo del feto.

Esta planta que, en la mayoría de los casos, especialmente en países orientales, es usada como planta medicinal, para el tratamiento de males relacionadas con dolores de cabeza, estrés y diabetes, recibe la atención especial de científicos, quienes buscaron información, que le acerque a si es o no, una planta abortiva.

Fue en China, Universidad de Hong Kong, donde un equipo concluye, tras estudios realizados con roedores (ratas) que, tras el consumo de cierta cantidad de ginseng, los fetos pueden nacer con afectaciones, provocando un desequilibrio en la producción de las células necesarias para el desarrollo muscular, además de, poderse observar deficiencias en el desarrollo general del feto.

Lo anterior concluyendo que, el ginsenósido “ejerce un efecto negativo directo sobre los embriones de rata: capaz de causarles malformaciones» por lo que en dirección a casos humanos se pudo establecer a manera de hipótesis, que el uso de esta hierba, no puede ser inofensiva para el feto humano durante el periodo del embarazo.

Por precaución y a sabiendas, que tras el embarazo existe una serie de recomendaciones especiales y cuidados intensivos, se recomienda no utilizar tras ningún objeto el ginseng.

Aunque, no está aún demostrado que el ginseng sea abortivo, si se ha podido establecer bajo indicios, que podría provocar deficiencia en el desarrollo del feto y algunas malformaciones en órganos importantes y vitales como el corazón.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *