Saltar al contenido
Es abortivo

La flor de calabaza es abortiva

La calabaza es un vegetal muy reconocido por el gran aporte nutricional que tiene, hecho por el cual la convierte en uno de los alimentos que más se consumen en el mundo pues se incluye como preparación de salsas, postres, guisos, sopas, cremas, jugos y demás. Sin embargo en el espacio de hoy hablaremos sobre la flor de calabaza que al igual que la mismísima baya contiene valores nutricionales muy interesante y que a pesar de ser una flor se considera que tiene buen sabor.

flor de calabaza en el embarazo

Flor de calabaza en el embarazo

La flor de calabaza es muy consumida en países como Italia y México, donde resulta uno de los platillos preferidos se suele preparar en guisados, acompañadas con verduras al vapor o consumidas crudas en ensaladas.  Esta flor es una de las pocas comestibles y que se pueden comer en el embarazo ya que cuenta con varias propiedades como calcio, fósforo, ácido fólico y vitamina A, B y C.

Contiene gran cantidad de agua y poco contenido en grasas, además de otros minerales como el calcio importante para el desarrollo de los huesos de tú bebé.  También incluyen dentro de su aporte nutricional potasio, magnesio y hierro, siendo este último importante para asegurar una cantidad normal de niveles de hemoglobina en la sangre asegurando un buen transporte de oxigeno hacia tu bebé, indispensable para su desarrollo.

Para tener en cuenta…

Es importante que antes de consumir algún alimento fuera de lo normal o poco consumido consultes con un medico, de esta manera podrás tener más seguridad que este no afecte la salud del feto. De igual manera se recomienda comprar estas flores en los mercado o sitios donde sepas que las venden frescas y libres de pesticidas, así como también de llevarla a casa el mismo día que vas a preparar ya que se suelen dañar muy rápido