Saltar al contenido
Es abortivo

La borraja es abortiva

La borraja es una planta medicinal muy poco conocida a la que le aluden a su nombre como planta abortiva, de la cual se cree desde hace años por nuestros antepasados continente propiedades que en la etapa de gestación pueden alterar hormonalmente el embarazo. En este articulo hablaremos hoy sobre la borraja y la verdad acerca de si es o no abortiva como muchos piensan, no te lo pierdas.

Contraindicaciones de la borraja en el embarazo

La borraja es reconocida en el ámbito de la medicina natural, como un alimento rico en propiedades medicinales que ayudan a combatir un sinnúmero de enfermedades entre las que podemos mencionar algunas de mayor popularidad como: la hipertensión, el sobrepeso, la retención de fluidos y muchas de las afecciones respiratorias que usualmente son provocadas en el ser humano como las gripes, la tos, la laringitis, faringitis y bronquitis.

Siendo usada en medio de remedios caseros desde años remotos en los que la medicina natural o alternativa como se le conoce hoy en día tomaba gran importancia en el ámbito de la salud, hoy se usa especialmente para prevenir y curar las enfermedades que anteriormente se hizo mención. Su nombre científico Borago Officinalis de origen Hispano-marroquí, actualmente presente en muchos países de Latinoamérica y del resto del mundo, fácil de cultivar y existente en bosques y matorrales como una de las plantas silvestres más fértiles.

 

¿ La borraja es abortiva en el embarazo?

De sus muchos beneficios se relatan sus bondades diuréticas, digestivas y antiinflamatorias, de pocas contraindicaciones a excepción de su consumo durante el embarazo, pues su consumo puede causar problemas que La borraja en el embarazopueden desembocar en un aborto espontaneo.

La ingesta de esta planta en medio de remedios caseros durante el embarazo se debe de excluir de la dieta alimenticia habitual, evitando de esta manera alteraciones en los niveles de la presión arterial en la madre gestante, desmayos y otras tantas consecuencias que conlleva el consumo de la borraja como tal.

Al igual que esta planta otras cuantas más son consideradas como plantas abortivas, entre las más comunes el boldo, la ruda, el ajenjo, el molle, el eucalipto, la menta y el aloe vera.