Saltar al contenido
Es abortivo

El zacate de limón es abortivo

Existen algunos tipos de bebidas hechas a manera de aromáticas y/o tes que las embarazadas no pueden tomar, a continuación, hablaremos alusión al te de zacate de limón, también conocido con el nombre de limoncillo, en dirección a si es esta bebida apropiada o no para las mujeres en la etapa de gestación. Pues en muchos lugares habrase cuchado que algunas plantas medicinales se vuelven un peligro para el feto en la etapa del embarazo. Motivo por el cual nos enfocaremos en este articulo específicamente a esta planta como tal.

Puedo tomar té de limoncillo si estoy embarazada

Puedo tomar te de limoncillo si estoy embarazada

El consumo de bebidas a la cuales popularmente se le s conoce con el nombre de tes, data de una polémica de gran amplitud en relación con el riesgo que las mismas representan para el embarazo,  pues a lo largo de los años por tradiciones mitológicas en algunos de los casos, generación tras generación se ha creado una idea de qué tipo de plantas son o no apropiadas para el consumo en las mujeres gestantes, algunas ideas con cierto valor como el caso de algunas plantas medicinales que científicamente se ha confirmado ser un  peligro para el desarrollo adecuado de esta etapa, donde encontramos entre otras plantas la angelica, el regalíz, la borraja y el café.

Y otras de ciertas contraindicaciones que, aunque no valoradas científicamente se reconocen en su uso un riesgo mínimo de contraer problemas durante el embrazo que pueden afectar la salud del feto y de la madre. Entre estas plantas encontramos el zacate de limón, también conocido con el nombre de limoncillo, de un aroma especial cítrico que según expertos puede ocasionar molestias, alergias y alteraciones nocivas en niños, mujeres embrazadas o lactantes que adicionalmente sufran de enfermedades hepáticas o de insuficiencia renal, personas a las que se recomienda el uso exclusivo de esta planta de forma tópica y no a modo de aceite esencial.