Saltar al contenido
Es abortivo

El te de las tres bailarinas es abortivo

El te de las tres bailarina es una infusión para bajar de peso muy conocida dentro del mundo fitness y de todo lo referente a adelgazar. Esta infusión esta hecha a base de hojas de sen, una planta medicinal conocida por sus propiedades laxantes, a parte de esta planta este té contiene otros componentes como té verde, cascara de naranja y Malva Verticellatta que en conjunto hacen que obtenga la cualidad de ser a su vez depurativo lo cual hace que este té funcione para bajar unos kilos.

Además de ser usado para perder peso también se le utiliza para problemas de estreñimiento, sin embargo este té no se recomienda que lo consuman niños, si la persona sufre de colón irritable o si se encuentra en estado de embarazo.

te de las tres bailarinas en el embarazo

Té de las tres bailarinas en el embarazo

Pues bien este té así como los otros que se utilizan para bajar de peso están totalmente prohibidos para consumir durante el embarazo o incluso la lactancia, debido a que muchos de estos como ya se dijo se enfocan a generar por ciertos medios a que una persona pueda adelgazar; esto no resulta para nada favorecedor durante el tiempo de gestación pues a medida que el feto crece su peso va aumento, además de que su cuerpo necesita todos los nutrientes esenciales para su correcto desarrollo. Este tipo de té con efectos laxantes y diuréticos afectan principalmente la retención de líquidos y la tensión arterial que con el uso continúo puede generar deshidratación en el bebé tras la perdida de líquidos, así como también vértigo y náuseas.

Así mismo muchos de estos métodos en este caso el té de las tres bailarinas trae consigo un par de efectos secundarios que se pueden llegar a complicar o simplemente generar molestias extras como son los espasmos, dolor abdominal, nauseas, mareos, diarrea,  coloración de la orina diferente, pigmentación de la mucosa intestinal, entre otros efectos.

Sí el embarazo de por si trae ya sus propios síntomas o molestias imagínate ahora acarrear con un par extra por sólo querer perder peso, además de puedes llegar a generar posibles daños a tu salud y a la del bebé; si lo que buscas es adelgazar lo mejor sería que optarás por realizar actividad física o algún deporte que no requiera mucho esfuerzo, o en el mejor de los casos recurrir a tu médico quien te asesorará y recomendara lo más adecuado.