Saltar al contenido
Es abortivo

El aceite de coco es abortivo

Durante la etapa del embarazo, existen algunos aceites esenciales que no deberás de usar y mucho menos consumir, habiendo algunas excepcionales como lo es el aceite de coco, al ser al contrario de los que muchos piensan, un alimento importantísimo para la nutrición adecuada de la madre y el feto.

Sus beneficios son múltiples, por lo que, en el siguiente artículo, haremos relación a sus propiedades y las ventajas de su consumo durante el embarazo y durante la lactancia, para la salud de la madre y del bebe.

Como utilizar el aceite de coco en el embarazo y cuáles son sus beneficios

aceite de coco en el embarazo
Beneficios del uso de aceite de coco en el embarazo

Múltiples estudios se han realizado en torno a la relación existente entre la nutrición que la madre recibe durante el embarazo y que directamente lleva a la alimentación del feto, siendo este, un punto de gran importancia para el adecuado desarrollo de la etapa de gestación, en repercusión positiva del desarrollo del bebe que viene en camino.

En este sentido, la alimentación, relaciona a una muy saludable, en la que todo tipo de nutrientes, representa un beneficio fundamental para la salud del niño en desarrollo. El aceite de coco, en particular, bajo un consumo y uso adecuado, proporciona beneficios interesantes en la madre y el feto, debido a su alto poder antimicrobiano y antifúngico, que hace que una barrera de protección se desarrollo en torno a infecciones de todo tipo.

Entre sus múltiples beneficios que pueden lograrse mediante el consumo y aplicación de acuerdo al caso en particular, logran destacarse los siguientes:

  • Sus propiedades antibacterianas y antivirales que ante todo protegen el sistema inmunitario
  • Previene la aparición de las temidas estrías durante el embarazo
  • Potencialmente contribuye con la producción de leche materna.
  • Contribuye al tratamiento del cuidado de la piel y el cabello del bebe, al ser aplicado en gotas durante el baño.
  • Entre otros benéficos más, tras la etapa de gestación, a tratar la dermatitis del pañal y a que desaparezca la costra láctea en la cabeza del bebe.

NOTA: Recuerda al momento de consumirle, previamente asesorarte con un profesional de la salud, para que de acuerdo a sus lineamientos se haga de la forma y en la cantidad adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *