Saltar al contenido
Es abortivo

El hinojo es abortivo

El hinojo en té es considerado como una bebida abortiva, pese a que en los últimos días del embarazo puede ayudar a facilitar el parto. Se recomienda el uso del hinojo en medio de la etapa de gestación bajo supervisión médica, al ser de efectos nocivos en el organismo durante la etapa de gestación, pudiendo llevar a un desprendimiento prematuro de la placenta, con consecuencias importantes adversas al adecuado desarrollo del bebe.

El té de hinojo es abortivo

El hinojo en el embarazo
El hinojo en el embarazo

Entre las hierbas más conocidas que durante el embarazo una mujer deberá evitar para no ser victima de un aborto espontaneo se encuentra el hinojo, planta medicinal usada popularmente en la cocina y el campo de la medicina natural, para el tratamiento de enfermedades y males comunes relacionados con una mala digestión, espasmos gastrointestinales, falta de apetito, saciedad de sed, en fin.

El té de hinojo una bebida peligrosa especialmente durante el primer y segundo trimestre de la etapa de gestación, de consecuencias fatales por sus efectos estimulantes, que en muchos casos a resultado en partos prematuros con finales inesperados. El te de hinojo una bebida de riesgo al poder llegar hasta la placenta y el al sistema endocrino del bebe, que de manera importante puede afectar su desarrollo.

Desde hace muchos años las recomendaciones en base a bebidas en infusión, relacionan en ellas un peligro eminente para la salud del bebe y de la madre durante el embarazo, siendo de esta manera restringida la ingesta de tes como el te verde y el de otras plantas entre las que encontramos el hinojo, el eucaliptus, lavanda, hierbabuena, cáscara sagrada, sábila y ruda.

El té de dichas hierbas, infusiones no recomendables por falta de estudios científicos que demuestren que durante esta etapa en la que se desarrolla una nueva vida, su consumo sea 100% seguro.

Se hace importante anotar que el uso del hinojo en la cocina como condimento no resulta un peligro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *