Saltar al contenido
Es abortivo

El boldo es abortivo

Al respecto del boldo, planta medicinal muy usada en el hogar como remedio casero para el alivio de molestias digestivas y problemas relacionados con el hígado, se cree puede resultar en un riesgo de aborto en el embarazo, producto de contracciones prematuras, si su consumo es desmedido o relaciona dosis muy altas.

Algunas de las contraindicaciones de bebidas a base de boldo, refieren su ingesta en estado de gestación y de lactancia, siendo prohibido su consumo también para niños menores de 12 años, pacientes de enfermedades hepáticas y renales, al ser en altas dosis, de efectos laxantes, hipnóticos y convulsionantes.

El boldo en el embarazo

 

el boldo en el embarazo
El boldo en el embarazo

El boldo es una planta medicinal muy popular en términos de remedios caseros, al constituir principalmente un calmante de malestares digestivos, remedio casero que no se recomienda consumir durante el embarazo, al resultar un peligro eminente para el bebe que viene en camino, en tanto que en dosis muy altas podría ocasionar abortos espontáneos, resultado de contracciones prematuras.

El boldo tiene una sustancia llamada ascaridol, compuesto orgánico natural que nada bien cae a la etapa de gestación, además posee efectos nocivos que desencadenarían contracciones antes del tiempo adecuado para el parto, por lo que no se recomienda tomar en infusión y en dosis elevadas.

Así que si estas embarazada, no pierdas de vista nunca un asesoramiento medico en base a la alimentación y específicamente en la ingesta de plantas medicinales pues, aunque sea difícil de creer, muchas de estas, aunque son usadas popularmente en la casa por la abuela para dar solución y aliento a muchos males cotidianos, resultan ser no muy beneficias para la salud del feto y de la madre en medio de la etapa del embarazo pese a sus múltiples propiedades.

Recuerda, el boldo una importantísima planta medicinal, de beneficios extraordinarios, pero no apta para hacer preparaciones aromáticas para las mujeres embarazadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *