Saltar al contenido
Es abortivo

El azafrán es abortivo

Pese a que estudios demuestran que el azafrán continente unos niveles muy bajos de toxicidad, mucho es lo que se habla al respecto de que, una dosis alta de esta especia, podría fácilmente resultara en un aborto espontaneo y posibles síntomas tóxicos tras dicho consumo. De ahí que muchas abuelas no le recomiendan en estado de embarazo.

Azafrán ene el embarazo

Azafran en el embarazo
Azafran en el embarazo

En la etapa del embrazo, muchas son la precauciones que se deben de tomar, a fin de que no quepa el riesgo de un aborto, siendo la alimentación un aspecto de cuidado en el que, de alguna manera se deben restringir ciertas plantas medicinales como lo es el caso del azafrán, del cual aunque denote un orden bajo de toxicidad, muchos son los casos que producto de altas dosis del mismo, han resultado en problemas de salud, que han llegado al punto de llevar a abortos espontáneos.

Se cree de esta planta, en la antigüedad fue utilizada por muchas mujeres para deshacerse del embarazo, provocando mediante la ingesta de altas dosis, graves problemas no solo al feto sino también en la madrea, ocasionando hemorragias muy fuertes con resultados fatales.

Las abuelas recomiendan no tomar azafrán en bebidas principalmente (te) si estás embarazada, pues al ser esta preparación de extractos concentrados, la dosis va a ser más alta. Estas mujeres de experiencia y de un conocimiento amplio de la vida, reconocen en esta planta medicinal una abortiva.

Por otro lado, si eres paciente de enfermedades o afecciones gastrointestinales, profesionales en la salud, se unen a dichas a recomendaciones, en dirección al consumo del azafrán en dosis bajas; al ser sus componentes causa de una posible irritación gástrica, que fácilmente puede convertirse en ulceras gastrointestinales, colon irritable y gastritis.

En casos no muy seguidos también se ha presentado a causa del consumo excesivo de azafrán, problemas de vértigos, mareos, vómitos y hemorragias internas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *