Saltar al contenido
Es abortivo

La dieta detox es abortiva

Las dietas para bajar de peso en virtud de mantense en forma o verse mejor en términos estéticos, es un tema que en el embarazo data de mucho cuidado, en tanto que pueden significar un riesgo para la salud de la madre y del bebe en desarrollo dentro del vientre. ¿Se nos ha preguntado acerca de si la dieta detox es o no abortiva? Conoce la respuesta a continuación en el siguiente artículo.

Detox y embarazo

Dieta detox en el embarazo

Dentro de campo estético mucho es lo que se ha hablado en torno a las dietas para bajar de peso, siendo la dieta detox una de las más populares, a la cual se alude una serie de beneficios en los que se resalta su gran potencial para desintoxicar el organismo y retener fluidos. Relaciona básicamente a una rutina alimenticia en la que, toman gran importancia los batidos de frutas y verduras durante varios días a la semana, en supresión de la alimentación habitual.

Un tipo de alimentación que aunque sana, para muchas personas resulta no ser tan benéfica, al tener necesidades nutricionales en su organismos diferentes entre sí, donde el caso de las mujeres embarazadas y personas o pacientes carentes de vitaminas, minerales, proteínas, etc., no resultan ser los más indicados para seguir tan estricta alimentación, al ser esencial por sus necesidades nutricionales, consumir los demás tipos de alimentos que son excluidos en dicha rutina como lo son las carnes, las harinas, carbohidratos, el azúcar, algunos cereales como el arroz, la leche, yogures y el queso.

Algunos profesionales especialistas en nutrición, revelan que el consumo masivo de líquidos como lo son los casos de los zumos y los batidos de frutas y verduras, pueden si no existe un consumo prudencial acompañado de los demás nutrientes esenciales para el organismo, provocar un desequilibrio a nivel orgánico, por lo que, en el caso de la etapa del embarazo con mayor fundamento, no se vuelve esta dieta la esencial para el adecuado desarrollo del bebe y de la salud de la madre.

Recordemos que la nutrición en la madre durante el periodo de gestación, refiere al punto clave para asegurar el adecuado proceso de desarrollo gestacional, donde la alimentación balanceada y equilibrada en términos de proporción de los nutrientes adecuados, favorecen la salud integral del bebe en desarrollo y de la madre durante y después del embarazo.  Siendo además importante anotar que la calidad de la placenta previene anemias, ayuda a activar la producción de leche y mantiene a la madre con la energía necesaria durante esta etapa tan importante para la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *