Saltar al contenido
Es abortivo

El apio es abortivo

El apio en el embrazo es recomendado por profesionales de la salud, al igual que muchos otros vegetales y frutos que si bien en su conjunto refieren a la base de una alimentación saludable, de gran importancia para la etapa de gestación sobre la cual la comida genera un impacto directo positivo y/o negativo en el desarrollo del feto como tal.

apio abortivo

¿El apio en el embarazo puede ser abortiva: ¿mito o realidad?

El apio un planta medicinal de propiedades diversas, fuente generador de nutrientes importantes en las preparaciones que en base al mismo o con su complemento se han logrado en la cocina, al ser este uno de los vegetales de mayor uso en los hogares y en si en todo el ámbito culinario, para la producción de miles y miles de platos y/o recetas de deguste impórtante en todo el mundo donde los beneficios obtenidos con el mismo han sido innumerables.

Las propiedades de este vegetal son múltiples y benéficas, sin duda una de las hortalizas de mayor provecho nutritivo en el aporte de vitaminas propias para la salud del ser humano. Ventajas nutritivas y medicinales que al contrario de lo que algunas personas piensan convierte al apio en un alimento sinigual, recomendadisimo a ser ingerido en los primeros tres meses de embarazo, siendo sus componentes provechosos a la hora de combatir la hipertensión, causa de numerosos casos fatales en la etapa gestante, por ser incidente al desarrollo de preclamsia en la etapa de embarazo.

Propiedades y beneficios del apio

  • propiedades del apioLos contenidos del apio, la apigenina y la fatálida, sustancias que dilatan los vasos sanguíneos para su fortaleza y adecuado funcionamiento. Los minerales que aportan entre ellos calcio, potasio, y magnesio ayudan a relajar los vasos sanguíneos. Dos beneficios de suma importancia que resultan reflejados en un equilibrio de la presión sanguínea a niveles saludables.
  • Su contenido en triptófano, le convierte en una planta medicinal, calmante natural con el que fabricamos serotonina, el neurotransmisor que regula el sueño y el ánimo.
  • En la etapa del embarazo el apio contribuye a controlar los niveles de ansiedad, problemas relacionados con el insomnio, y la presión sanguínea elevada.
  • Estudios han logrado demostrar que su contenido en folato o también conocido dicho componente como ácido fólico, previene en gran medida el desarrollo de malformaciones congénitas, el elevado contenido en potasio y agua ayudan a evitar la deshidratación y suministran fluidos al embrión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *