Saltar al contenido
Es abortivo

Los ejercicios sin peso son abortivos

Mucho es lo que se especula del riesgo de realizar ejercicio o practicar cualquier actividad física durante el embarazo, pues algunas aseguran que  puede provocar varios problemas, entre estos un aborto espontaneo. Por otro lado se tiene la idea de que realizar ejercicios sin peso son muy beneficiosos tanto para la salud de la madre gestante como para el feto. Pero en realidad que tan cierto es que el ejercicio sin peso puede llegar a ser abortivo, a continuación lo vamos a saber.

ejercicio en el embarazo

Los ejercicios sin pesa en el embarazo

Dando respuesta a la inquietud de si los ejercicios sin peso son abortivos, la respuesta es sí y no; los ejercicios con peso a diferencia de los que se realizan sin peso requieren un nivel de mayor esfuerzo, siendo mucho más probable que puedan llegar a generar un aborto, mientras que los que no se hacen de esta manera son casi 100% seguros ya que por lo regular el nivel de intensidad y esfuerzos en estos es relativamente bajo. Incluso muchos de los expertos en el tema y especialistas de la salud recomiendan a sus paciente realizar ejercicio durante el embarazo, bajo la recomendación que se haga con moderación ya que estos ayudan a fortalecer la musculatura y salud de la gestante.

Este tipo de ejercicios pueden llegar a ser perjudiciales cuando se abusa de ellos, realizando rutina seguidas muy intensas el mismo día o incluso a la semana o en su defecto al practicar deportes como por ejemplo el tenis, fútbol, baloncesto, entre otros.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que se debería evitar realizar todo tipo de ejercicios o practica de deportes durante las primeras semanas del embarazo, ya que en este periodo el útero es mucho más propenso a provocar un aborto espontaneo, después de la octava semana de gestación los riesgos disminuyen mucho más siendo más seguro poder realizar ejercicio.

Claramente antes de tomar la decisión de si hacer ejercicio sin peso o con peso, lo más recomendable  es que visites a tu medico y preguntes sobre si es seguro realizar este tipo de actividades físicas durante el embarazo ya que cada caso es diferente, pues no es lo mismo una chica que antes si hacia actividad física a una que solo está pensando en hacerlo ahora, ya que su cuerpo claramente no va a reaccionar de la misma manera; de manera que hacerlo sin consultar antes seria una irresponsabilidad de tu parte además de contraproducente.