Saltar al contenido
Es abortivo

La ruda es abortiva

La ruda o ruta es una planta tipo arbusto caracterizada por su extravagante fragancia, esta planta ha sido usada desde épocas antiguas en rituales esotéricos y en medicina natural, en este último caso se destaca la ruda para curar enfermedades digestivas, circulatorias entre otras.

Pese a los grandes beneficios que aporta la ruda a la salud es preciso anotar que la ruda también produce aceites tóxicos que puede causar alteraciones graves a la salud. En este aspecto una de las contraindicaciones mas populares de esta planta es en las mujeres gestantes, por lo cual es común que se presente la búsqueda respecto si la ruda es abortiva, por esta razón en este articulo vamos a responder este último interrogante de acuerdo a los estudios realizad a la ruda.

La ruda es abortiva sí o no?

La respuesta es sí, y de hecho existe una teoría justificada en la cual se afirma que al consumir ruda en exceso los componentes tóxicos de la planta pueden llegar a generar contracciones uterinas, aumentando el sangrado, que al mismo tiempo puede llevar al aborto espontáneo. Por esta razón no se recomienda en ningún caso de mejores gestantes o lactantes el consumo de ruda en cualquier presentación, ya que puede desencadenar daños irreversibles tanto al bebe como a la madre.

Ahora si usted busca esta información para lograr un aborto, ten en cuenta que el consumo de esta planta no garantiza en ningún momento que usted pueda abortar, además si se implementa como tratamiento para tal fin, es necesario conocer que de lograrlo cabe la posibilidad que las toxinas afecten a la madre causando daños severos.

Por esta razón se recomienda buscar ayuda psicológica y medica antes de tomar cualquier decisión, y si al fin se decide a practicar un aborto recuerda que en varios países esta acción es legal para algunos casos, y para ello se dispone de lugares especializados.