Saltar al contenido
Es abortivo

El vinagre es abortivo

El vinagre puede resultar siendo abortivo en algunos casos, al ser el vinagre en el embarazo un producto que fácilmente causaría consecuencias que pueden llevar a un resultado fatal en relación al feto.

Tal vez habrás escuchado que el vinagre tiene características y propiedades únicas, que mejoran la salud del ser humano, el claro ejemplo es que ayuda a perder peso o incluso que previene la diabetes, pero en el caso del embarazo muchas son las precauciones que en relación a su consumo se derivan.

A continuación una explicación explícita acerca de si es o no el vinagre abortivo, si es o no nocivo para la madre y el bebe en la etapa de gestación. 

El vinagre es malo en el embarazo
El vinagre es abortivo

El vinagre es malo en el embarazo

El vinagre puede ser malo en el embarazo, siendo según algunas experiencias de personas que le han consumido testigos de efectos secundarios principalmente en mujeres embarazadas quienes han registrado cuadros que han llegado a agravarse más de la cuenta.

El grado de acidez que contiene el vinagre suele ser una de las causas más comunes al ingerirlo, pues experimentarás fuertes dolores por la acidez que este provoca. Es menester aclarar que en los meses de gestación del embarazo, las mujeres suelen tener acidez con mayor frecuencia, es decir que el vinagre potencia el efecto ácido que experimentan las embarazadas.

En virtud de ello se debe aclarar, que es bien sabido que las quemaduras de esófago generalmente son causadas por el vinagre. Hay otros casos donde síntomas de acidez frecuente muy fuerte puede provocar un aborto instantáneo, ya que no es bueno ni para su cuerpo ni para su bebé.

El único vinagre que se recomienda tomar en el ciclo de embarazo es el de sidra de manzana pasteurizada, pues es muy beneficioso para el cuerpo pero sólo en una dosis pequeña y acompañándola de otros alimentos.

Como conclusión podemos afirmar que el vinagre es saludable pero en una dosis justa y moderada, si no controlas eso puedes tener grandes problemas durante tu embarazo, incluyendo la pérdida del bebé. Por eso siempre ante cualquier duda lo mejor es ir a tu médico de cabecera, él te dará la mejor solución a tu problema y te aconsejara que puedes ingerir y qué no.

Lo cierto es que para cualquier patología médica es recomendable que consultes con tu médico, antes de que te automediques o utilices, como en este caso, el vinagre como suplemento dietario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *