El té de muicle no es considerada una bebida abortiva, al referir de la misma muchos beneficios que no escapan a la etapa del embarazo. Entre las ventajas que se cree se logran de su ingesta se encuentran los siguientes:
- purifica la sangre
- ayuda a prevenir problemas cardiovasculares
- controla los niveles de presión arterial
- combate el insomnio
- fortalece el sistema inmunológico
- previene la anemia
Te de muicle en el embarazo
El té de muicle en el embarazo no es abortivo, por el contrario, se estima que la planta de muicle aporta muchas ventajas para la salud de la mamita en gestación.
En algunos lugares el te de muicle para muchas personas es considerada una bebida antiabortiva, al parecer ser este tipo de alimento, uno que mas que hacer daño, lo que genera son defensas que evitan cualquier síntoma de aborto, favoreciendo al embarazo gestante durante todo su ciclo.
Que pasa si tomo muicle en el embarazo
¿El té de muicle lo pueden tomar las embarazadas? esta una de las preguntas que a diario se generan y a la cual de manera generalizada, su respuesta se dirige en torno a una en la ue determina al té de muicle una bebida que además de ser beneficia en el embarazo, puede resultar en otros beneficios tales como: la purificación de la sangre, el mantenimiento de una presión arterial en los parámetros normales, evita el insomnio ocasional, ayuda a tu cuerpo a mejorar sus defensas para casos de anemia y combate, de la mejor manera, los dolores tanto de cabeza como de riñones.
Otros beneficios del té de muicle
La planta de muicle tiene otros usos como por ejemplo para el tratamiento del asma y la tos, pero como hay otras que curan lo mismo, siempre se la conoció como una planta que ayuda a todo lo inherente con la sangre.
Además, hay mucha información basada en que ayuda en tratamientos tales como afecciones tanto estomacales como respiratorias, dengue, disentería e incluso al cáncer de útero.
Es bien sabido que en los momentos más dolorosos del mes para las mujeres, donde aparece la menstruación, es muy doloroso y trae muchos dolores de cabeza puedes tratarla con muicles. Incluso se utiliza para realizar baños post parto para regenerar la piel.
La forma que más comúnmente se toma es en infusión, pero también puede se puede ingerir como agua de uso cotidiano. Generalmente el té no sólo tiene muicle sino que tiene una variedad de hierbas mezcladas con el fin de prevenir enfermedades.
Si bien, como mencionamos anteriormente, hace muy bien al cuerpo de la mujer embarazada, pues se aconseja no tomarlo en las últimas etapas del embarazo. No sólo el muicle sino que tampoco están recomendadas otras plantas en esa última etapa de embarazo.
En virtud de ello, nunca automedicarse y siempre concurrir al médico de cabecera ante cualquier duda o síntoma extraño.