Saltar al contenido
Es abortivo

El aloe vero es abortivo

La sábila es considerada como una planta abortiva, si no es usada adecuadamente durante la etapa de gestación. Se recomienda no consumir el aloe vera de la sábila durante le embarazo, cuando de bebidas en infusión con la misma se trata, al resultar sus efectos nocivos para la salud de la madre y del bebe que viene en camino.

El aloe vera en el embarazo

El aloe vera en el embarazo
El aloe vero es abortivo

La sábila o el aloe vera en el embarazo, puede resultar siendo de un peligro eminente para la salud de la madre y del feto que, se desarrolla dentro de su vientre.

De esta planta además de muchas otras en las que se encuentra presente también el perejil, se cree son abortivas, por sus efectos tóxicos que de su contenido resultan.

Su contenido de sustancias toxicas llamado en el campo científico como tujona, relaciona problemas de salud de tipo cardiovascular como la hipertensión que, en el embarazo puede fácilmente significar alteraciones importantes que pueden derivarse en un aborto espontaneo.

De ahí que, no se recomienda consumir el aloe vera en medio de preparaciones en infusión durante el periodo de gestación.

Beneficios del ole vera en el embrazo en uso tópico

El consumo de la sábila o del aloe vera que de esta planta se desprende, se limita en el embarazo en bebidas en infusión, siendo importante reconocer que, al respeto de su contenido nutricional y sus propiedades medicinales, también son muchos los beneficios que durante el embrazo y después de parto pueden resultar, si su uso se direcciona a uno de tipo tópico.

De los benéficos más importantes que se conocen del aloe vera durante la etapa de gestación, se enlistan los siguientes:

  • Disminuye la aparición de estrías
  • Sirve como un tratamiento hidratante y cicatrizante natural y muy efectivo
  • Combate la hinchazón, sobre todo en las últimas semanas de gestación.
  • Reduce la aparición de edemas
  • Favorece la circulación sanguínea
  • Mitiga sensaciones de dolor ocasionadas por el cansancio provocado por el peso, siendo el gel del aloe vera considerado como un excelente analgésico tópico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *